¿Que es la App Store?

Una de las grandes ventajas que posee el iPhone es la capacidad de descargar un sin fin de cantidad de aplicaciones (algunas gratis y otras pagas) de la muy famosa App Store. La App Store es la tienda virtual de Apple, y actualmente cuenta con mas de un billón de aplicaciones disponibles para «enchular» nuestro querido iPhone

Click en continue reading para seguir leyendo…


¿Por qué debemos pagar por las aplicaciones? – La respuesta es simple: esas aplicaciones que tanto nos hacen falta a veces son creadas por seres humanos (como usted y yo), que se desvela diariamente y se «funde el coco» para hacerlas posibles, sin contar el tiempo que emplea hacer una simple aplicación.

¿Cómo funciona la App Store? -El desarrollador, o creador de la aplicación, le envía la aplicación a Apple, y si la misma es aprobada será mostrada en la tienda. La ganancia se divide de la siguiente manera: 70% para el desarrollador y 30% para la industria de la manzana

¿Qué necesito para empezar a descargar aplicaciones? – Es simple, solo necesitas crear una cuenta de iTunes Store. Primero que nada, los únicos requisitos: iTunes (lo puedes descargar gratis de AQUI , una conexión a Internet, un correo electrónico, y una tarjeta de crédito con los cupos electrónicos de CADIVI activos ya (o una tarjeta de crédito del exterior). Solo debemos abrir iTunes, hacer click en el botón que se encuentra en la barra superior, click en Crear Cuenta y seguir los pasos a continuación que iTunes mostrará

¿Por qué no puedo comprar música en la iTunes Store? – La ventaja de comprar la música es que no tendremos que recurrir a la tediosa tarea de organizarla, pero lamentablemente la tienda de música y películas no esta disponible para nuestro país; sin embargo, podemos obtener música por otros métodos (Ares, desde CDs, mp3s, etc…) para arrastrarla hacia iTunes y luego al iPhone. Esperemos que algún día podamos comprar música, programas de TV, shows, series, y mucho mas contenido, tal cual como la tienda iTunes de otros países

¿Cuál es la ventaja de comprar aplicaciones en cuanto a las crackeadas (pirateadas)? – En la web existe un gran número de páginas que ofrecen aplicaciones «pirateadas», es decir, han sido modificadas para ser instaladas desde cualquier ordenador. La desventaja es simple, para hacer esto el iPhone debe pasar por un proceso de modificación llamado «Jailbreak», este proceso no solo acaba con la garantía de tu iPhone, sino también lo hace un poco mas inestable y el rendimiento de la batería no es el mismo. El proceso de Jailbreak logra instalar una especie de tienda «pirata» (llamada Cydia, de la cual haré un post mas adelante) en la que podemos conseguir MILES de paquetes gratis (y otros no tan gratis) para instalar en nuestro móvil, que van desde simples temas hasta aplicaciones muy útiles que no están disponibles de manera nativa en el sistema operativo del iPhone.

¿Como instalo las aplicaciones que he comprado/descargado? – Simplemente conectamos nuestro dispositivo, hacemos click en «aplicaciones» que esta en el panel superior, seleccionamos las aplicaciones que deseamos instalar y luego abajo a la derecha en «sincronizar»; tal como se muestra en la imagen

(hacer click en la imagen para verla en grande)

Voilá! ya hemos aprendido a usar la App Store. Está en sus manos tomar la decisión de «modificar» tu iPhone (haciendo el Jailbreak) para abaratar en costos … o si hacerse esclavo de la tienda virtual de Apple.

Acerca de iphonevenezuela

iPhone and all related expert
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Apple, Jailbreak, Unlock y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Que es la App Store?

  1. Pingback: Twitted by viP4x

  2. Pingback: Twitted by canal_mac

  3. Pingback: Tweets that mention ¿Que es la App Store? | Blog del iPhone en Venezuela -- Topsy.com

  4. Cesar dijo:

    Buenas, tengo una duda.. Que pasa si utilizo una tarjeta de crédito (de venezuela) para comprar en la app store? No se me efectúa la compra?

  5. Luis dijo:

    Quiero comprar un iphone 4 en la app store de USA, tengo mis 400$ y alguien más me dio 200$ de su cupo. Quise comprar una gift card, enviarla a alguien en Miami, y que él me envíe el código, luego yo compro con la gift card y mi cupo. Suena bien. Pero no se que hice mal y la venta me la cancelaron, de paso el banco retuvo los 200$ por un mes. Àhora me da miedo volver a meter la pata y bloquearlos. Necesoto una explicación a prueba de mongolicos, por favoooooor.
    gracias. Se recibe al grandamora@gmail.com

  6. Norma Marcano dijo:

    Hola ..,,, tengo una situación yo me compre un iPhone y bajaba información de app store sin problema desde un tiempo para acá no he podido realizar mas compras porque me dice que hay un problema de un pago…. Ustedes pueden ayudarme.,,,,, ?

Deja un comentario